Actualizado 25 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La piña, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (III)

Rodajas de Piña

Beneficios para la salud

Mejora la inmunidad: como las piñas o ananás, como también se le conoce, contienen bromelina, son un defensor clave contra cualquier virus externo que afecte a su cuerpo. Puedes disfrutarla en un cóctel tropical fresco y sin siquiera darte cuenta de que detrás del gran sabor, la fruta realmente está beneficiando a tu cuerpo. La mejora de la inmunidad también significa un menor daño a los órganos debido a enfermedades inflamatorias, ya que nunca tendrán la oportunidad de afectarlo en primer lugar.

Disminuye el riesgo de cáncer: la bromelina es un agente activo antinflamatorio que ayuda a prevenir la propagación de células cancerosas en todo el cuerpo. La investigación indica que una mayor ingesta de alimentos de color amarillo brillante puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Puede ayudar a sanar heridas: la gran cantidad de bromelina en las piñas ha demostrado que aumenta la capacidad de curación en los seres humanos. La investigación llevada a cabo en la Universidad de Saarland produjo resultados tan sorprendentes que más tarde los hallazgos se usaron para fabricar y promover lociones de piña. Mejora la salud intestinal: tu intestino es el principal indicador de tu salud. Un intestino eficiente y saludable mostrará sus efectos en la cara de una persona, mientras que una digestión débil puede conducir a varios problemas gastrointestinales. Las personas que comen ananás regularmente pueden evitar la hinchazón y otros problemas gastrointestinales como estreñimiento y otras cosas.

Fortalece los huesos: junto con la bromelina, las piñas también contienen manganeso que es importante para la regeneración ósea, así como para el crecimiento óseo y la ayuda. Tienen una amplia cantidad de manganeso presente que las convierte en el sustituto perfecto de la carne o la leche. Un estudio alemán, por lo tanto, afirma que al comer una taza de piñas, puede consumir el 65 por ciento de su ingesta diaria de minerales.

Mejora la salud ocular: según investigaciones recientes, se ha demostrado con éxito que comer piñas puede ayudar a sanar la vista. En general, las personas están sujetas a la vista débil a medida que crecen más allá de los cuarenta, pero comer piñas diariamente puede ralentizar la degeneración macular.

Fortalece las encías: son un astringente, lo que ayuda a prevenir que las bacterias afecten tus encías. Todavía somos susceptibles a la infección bacteriana en nuestras encías, independientemente de si nos cepillamos los dientes o no. En esa situación, una taza de piñas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir durante semanas, sin mencionar el dolor constante mientras te enfrentas al masticar algo.

LA RECETA DE HOY:

Pastel volteado de piñaPastel volteado de piña.

Pastel volteado de piña

Ingredientes:

1 taza de azúcar morena
4 cucharadas de mantequilla
7 aros de piña en almíbar
7 cerezas en almíbar
4 huevos
1 taza de azúcar refinada
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal

Preparación:

Derrite la mantequilla en un sartén y agrega el azúcar morena. Mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Engrasa un molde para pastel de 25 centímetros de diámetro, vierte la mezcla de azúcar morena, comoda las rodajas de piña en forma de flor y adentro de cada una coloca una cereza.

Bate los huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y tomen un color amarillo pálido, después agrega la esencia de vainilla, la harina, el polvo para hornear y la sal, vuelve a batir hasta que todo quede bien incorporado.

Vierte la mezcla sobre el molde, hornea a 175°C por 30 minutos y retira del horno, deja reposar por 10-15 minutos y desmolda sobre un platón.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero