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La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (V)

La zanahoria, origen, propiedades y beneficios (V)

Reduce la anemia: las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Se puede ingerir cruda o cocida para aprovechar sus bondades.

Estas son otras de las propiedades de la zanahoria:

Reduce la anemia: las personas que tienen niveles bajos de hierro pueden consumir zanahorias para mejorar esta situación. También se recomienda para aquellos que llevan una mala alimentación. Se puede ingerir cruda o cocida para aprovechar sus bondades.

Además, es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.
Combate el estreñimiento: si tienes este problema no dudes en ingerirlas ralladas crudas o bien cocidas o en puré. Debido a su contenido en fibra mejoran la calidad y la cantidad de las heces.

A su vez, tienen la capacidad de calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez gracias a las sales minerales, sodio, potasio y vitamina B. Su consumo se aconseja también a personas que padecen gastritis.

Fortalece el cabello y las uñas: esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, un reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos.

De esta manera, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y permiten que crezcan más rápido y con más fuerza. Además, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

Disminuye el colesterol: comer zanahorias reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la aterosclerosis. Es así porque depura la sangre. Un tratamiento eficaz es consumir media taza de zanahoria rallada en ayunas todas las mañanas durante una semana. Espera una hora para desayunar.

Mejora la leche materna: es aconsejable que las mujeres las coman cuando se quedan embarazadas. Gracias a la vitamina A pueden mejorar notablemente la calidad biológica de la leche, haciéndola aún más saludable y beneficiosa para el bebé.

Es buena para la vista: muchos dicen en broma que son buenas para los ojos. Puede parecer un mito o un refrán popular, pero lo cierto es que las investigaciones han señalado que los betacarotenos de este vegetal evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista.

La zanahoria no evitará que tengamos que usar gafas, pero tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de la vitamina A (incluida en las zanahorias) es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.

Su consumo habitual ayuda además, a disminuir o tratar diferentes problemas. Entre ellos se pueden señalar:

• Intoxicaciones por alimentos
• Lombrices intestinales
• Cáncer de colon
• Diverticulosis
• Diarrea

Mejora el humor: se cree que el comer esta hortaliza ayuda a estar alegre. Una buena idea es preparar un zumo riquísimo que además es refrescante. ¡Perfecto para los días calurosos cuando falta poco para la llegada del verano!

LA RECETA DE HOY:

Zumo de zanahoria y cacao

Ingredientes:
• ½ kg de zanahorias.
• 1 taza de zumo de naranja.
• 10 gramos de jengibre.
• 2 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación:
• Pela las zanahorias y córtalas en rodajas.
• Pasa por la licuadora con un poco de agua.
• Echa la raíz de jengibre y añade al vaso de la licuadora.
• Exprime las naranjas y mezcla con la preparación anterior.
• Sirve en vasos y espolvorea con el cacao en polvo.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

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