Actualizado 21 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El arroz, origen, propiedades y beneficios (VI)

El arroz, origen, propiedades y beneficios (VI)

Beneficios del arroz Alzheimer: El arroz integral se dice que contiene altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores. Estos son perfectos para ayudarnos a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable

Se ha demostrado que varias especies de arroz silvestre estimulan las enzimas neuroprotectores del cerebro. Pues inhiben los efectos de los radicales libres y otras toxinas peligrosas que pueden causar la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Diurético y digestivo: La parte cascarilla de arroz es considerado como un medicamento eficaz para tratar la disentería. En algunas personas dicen que las cáscaras de una planta de arroz de tres meses de edad se dice que tienen propiedades diuréticas. Los chinos creen que el arroz incrementa considerablemente el apetito, ayuda a cura las dolencias del estómago y reduce diferentes problemas de índole digestivo.

Como diurético, la cáscara de arroz puede ayudar a perder el exceso de agua, la eliminación de toxinas del cuerpo, como el ácido úrico. E incluso nos puede ayudar a perder peso, dado que aproximadamente el 4 % de la orina está compuesta en realidad por grasa corporal! El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y nos ayuda a protegeros contra varios tipos de cáncer. Así como la reducción de las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Salud cardiovascular: El aceite de salvado del arroz tiene propiedades antioxidantes que promueven la fuerza cardiovascular. Lo realizan mediante la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo. Ya hemos hablado sobre ello, destacando los beneficios cardiovasculares de la fibra del arroz, y de sus bajos niveles de grasa y sodio.

Las variedades de arroz integral son mucho mejores que el arroz blanco en esta categoría. Ya que la cáscara del grano es donde están gran parte de los nutrientes. La cáscara se elimina en la preparación de arroz blanco, siendo un punto importante.

Posee almidón resistente: El arroz es un alimento que posee grandes cantidades de almidón no resistente. Este llega a nuestro intestino de forma no digerida. Los beneficios del almidón resistente es que ayuda al desarrollo de bacterias intestinales convencionales. Siendo uno de los mejores alimentos para ayudarnos a prevenir la diarrea.

En combinación con las cantidades elevadas de hierro y zinc, hacen del arroz un alimento perfecto para nuestro intestino. Por suerte, es un alimento económico y fácil de encontrar.

LA RECETA DE HOY: Arroz salteado con verduras y chorizo

Con esta receta de arroz salteado con verduras y chorizo preparas un plato de arroz en pocos minutos, suelto, sabroso y más ligero que los arroces tradicionales.

Ingredientes:

• 400 gramos de arroz
• 1 pimiento verde o rojo
• media cebolla
• medio calabacín
• 1 zanahoria pequeña
• 3 dientes de ajo
• 1 hoja de laurel
• perejil picado
• 100 gr de chorizo en taquitos
• sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cocinamos el arroz en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva u otro. Hay que retirarlo al rato porque después lo saltearemos al fuego un par de minutos en los que termina su cocción.

Escurrimos el arroz del agua y lo reservamos.

Mientras se cuece el arroz preparamos un sofrito con las verduras rehogando en aceite la cebolla con los pimientos y zanahoria, y añadiendo después la hoja de laurel, el ajo picado, el chorizo en taquitos y los calabacines. La verdura tiene que enternecer pero quedando sin ablandarse tanto. Salpimentamos el sofrito.

Unimos el arroz al sofrito y salteamos un par de minutos removiendo para que el arroz se suelte con la grasa del sofrito. Probamos de sal y servimos al momento espolvoreado con perejil picado.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Comentarios   

Garrett
0 # El arroz, origen, propiedades y beneficios (VI)Garrett 19-06-2018 01:47
¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
entrada, genial ! Felicidades
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero