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El arroz, origen, propiedades y beneficios (V)

Arroz con cebolla caramelizada

Hay muchos mitos sobre los beneficios del arroz y sus perjuicios, en especial sobre estos últimos, pues con la llegada de las dietas proteicas al panorama deportivo y de la salud, parece haberse demonizado la toma de carbohidratos en nuestra comida.

Chinos y japoneses comen cantidad de arroz en cada comida, desayuno incluido, y el oriental promedio es delgado. Su ritmo de vida es diferente y la proporción y la forma en la que lo preparan también.

Beneficios del arroz

Fuente energética: Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono. Actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos, aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos. Por lo que aumentan aún más los niveles de energía del cuerpo.

En cuanto a las vitaminas, el arroz se trata de una fuente excelente de dicho componente. Contiene vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas, proporcionan una sólida base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar nuestro sistema inmunológico y el funcionamiento general de los sistemas de órganos. La razón, es que las vitaminas se consumen habitualmente en actividades necesarias de nuestro organismo.

Libre de colesterol: Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.

Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso. El arroz es uno de los alimentos más utilizados y se come en todo el mundo, ya que puede mantener a la gente sana y viva, incluso con pequeñas cantidades.

Presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

Esto también se relaciona con enfermedades del corazón como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Lo que evita así el exceso de sodio es siempre algo positivo.

Prevención del Cáncer: El arroz de grano entero, como el arroz integral, es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer. Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.

Además de fibra, el arroz también tiene antioxidantes naturales como la vitamina C, la vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides. Aumentar los niveles de antioxidantes naturales es una gran idea, por ello el arroz es un alimento más que adecuado. La principal razón es que este tipo de compuestos puede ayudarnos a la protección celular. Y esta, es una de las mejores formas que tiene nuestro cuerpo de hacer frente a los radicales libres generados por nuestro cuerpo.

Cuidado de la piel: Los expertos médicos dicen que el arroz en polvo se puede aplicar por vía tópica para curar ciertas enfermedades de la piel. En la India, el agua de arroz se prescribe fácilmente por los médicos como una pomada eficaz para enfriar las superficies cutáneas inflamadas.

Los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz, en particular en el arroz integral o silvestre, tienen propiedades antinflamatorias. Por lo que también son buenos para calmar la irritación y enrojecimiento.

Ya sea consumido o usado tópicamente, el arroz tienden a aliviar una serie de enfermedades con la piel. La capacidad antioxidante también ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento que pueden afectar a la piel.

LA RECETA DE HOY:

Arroz con cebolla caramelizada

Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido

3 cebollas grandes

2 cucharadas de mantequilla

2 1/2 cucharadas de azúcares morena

1/4 de taza de vino blanco

sal

pimienta

Preparación:

Coce el arroz y sazónalo con sal y una pizca de pimienta.

Corta la cebolla en rebanadas delgadas.

Derrite la mantequilla en un sartén y agrega la cebolla.

Acitrona la cebolla, agregar el azúcar y cocina a fuego bajo.

Añade un tercio de vino blanco y cocina hasta que se evapore. Repite el procedimiento.

Sirve el arroz y encima agrega la cebolla caramelizada.

Cebolla caramelizada

Preparación:

Corta la cebolla en juliana de forma muy fina.

Pon las cebollas en un sartén caliente con las cuatro cucharadas de aceite de oliva, sazona con pimienta y sal. Tápalo y cocina a fuego muy bajo por 20 minutos, ocasionalmente destapa y mueve las cebollas. Las cebollas liberarán un líquido, una vez que pase esto destapa y deja que se evaporice. Deja cocinando las cebollas hasta que se hagan suaves.

Agrega la miel y cocina por otros minutos. Agrega la hoja de laurel y el vino tinto y cocina hasta que se haga como una especie de miel, más o menos por una hora. Mueve de vez en cuando.

Agrega el vinagre y deja que regrese a la consistencia de como un tipo de miel. Prueba y agrega sal, pimienta si crees necesario. Sube un poco el fuego y remueve constantemente hasta que las cebollas se vuelvan brillosas y tengas una consistencia suave.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Comentarios   

Joey
0 # El arroz, origen, propiedades y beneficios (V)Joey 30-06-2018 22:10
En esta ocasión te has superado, de verdad genial post!!!
Felicidades
Responder
Wayne
0 # El arroz, origen, propiedades y beneficios (V)Wayne 23-07-2018 02:29
Esta vez te has superado, en serio excelente artículo!!!
Saludos
Responder

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