Actualizado 23 / 01 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

10ºC
21ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La canela, origen, propiedades y beneficios (continuación)

Rollos de canela

Beneficios de tomar cada día una cucharada de canela y miel

La canela y la miel son recursos muy provechosos para nuestra salud. Descubre a continuación todas las bondades y beneficios que una sola cucharada de esta mezcla puede aportarle a tu organismo.

La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además con un delicioso sabor. Si las combinamos potenciamos sus beneficios y además facilitamos poderlas consumir diariamente.

Para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nos aportará esta mezcla.

Beneficios

La mezcla de canela y miel, consumidas diariamente como explicaremos a continuación, nos aportan los siguientes beneficios para la salud.

• Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.

• Subir las defensas: esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

• Combatir y aliviar las afecciones de garganta: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.

• Mejorar la salud de las articulaciones: gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.

• Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.

• Aumentar la líbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.

• Mejorar la digestión y combatir la acidez: en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.

• Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.

• Rejuvenecer el organismo: tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.

• Combatir el insomnio: tomar una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

¿Qué necesitamos?

Solamente necesitamos canela y miel, pero estas deben ser de la mayor calidad.

La miel tendría que ser orgánica, lo cual nos garantiza que se ha procesado naturalmente sin añadirle ninguna sustancia. Además, preferiblemente puede ser miel cruda, que es la que no se ha cocido a altas temperaturas para que aparezca siempre líquida. Es decir, que con el frío debería endurecerse. Una vez la tengamos la podemos calentar al baño maría para derretirla sin que pierda sus propiedades.

¿Cómo lo preparamos?

Mezclaremos la miel líquida y la canela hasta que quede bastante espesa. Guardaremos el preparado en un bote de cristal herméticamente cerrado. Lo podemos mantener fuera de la nevera si es un lugar fresco y no hace demasiado calor. Este preparado se conserva bien por bastante tiempo sin necesidad de ningún conservante, gracias a las propiedades de la canela y la miel.

¿Cómo lo tomamos?

Como dosis estándar, tomaremos diariamente una cucharada sopera de este preparado. Para los niños pequeños la dosis estándar será de una cucharada de postre.

La podemos mezclar con un poco de agua caliente y tendrá el sabor de una infusión endulzada, o bien con agua fría, y de esta manera será una bebida refrescante y saludable. También la podemos combinar con jugo, leche, yogur, pero siempre sin cocinarla.

Recomendamos consultar siempre a su médico antes de realizar cualquier tratamiento, ya que los productos naturales también tienen contraindicaciones con alguna medicación y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados. Como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos con frecuencia; sin embargo, ya conocen que dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.

Al igual que muchas otros elementos que hacen parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta especia cuenta con beneficios para la salud, pues es usada a menudo también de forma medicinal.

LA RECETA DE HOY:

Rollos de canela en forma de corazón

Ingredientes:

Una unidad de masa de hojaldre
150 gramos de canela en polvo
150 gramos de azúcar

Preparación:

Debemos enharinar un poco la mesa de trabajo donde vamos a elaborar los rollos de canela, con esto evitamos que la masa de hojaldre se pegue en la mesa. También puedes hacer de forma casera la masa de hojaldre.

Estira la masa de hojaldre con la ayuda de un rollo lo más fino que puedas, lo ideal es que no quede gruesa todo lo contrario, delgada para que podamos trabajarla bien. Hay que tratar que quede una forma bastante pareja.

Adiciona la canela en polvo y el azúcar encima de la pasta de hojaldre y procura distribuir los ingredientes muy bien en toda la preparación .

Corta a la mitad nuestro rollo de canela y dobla las puntas de manera que queden como rollos en forma de corazón. Con la ayuda de un cuchillo, haz cortes horizontales en el rollo de masas.

Se debe tener en cuenta que estamos realizando corazones con hojaldre de manera que cuando estén en el horno van aumentar su tamaño. Lleva cada uno de los corazones a una refractaria con suficiente espacio entre cada uno de los rollos de canela para que estos, al ser horneados, no se peguen. Luego, cocina el postre a una temperatura de 150 grados centígrados de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Puedes decorar los rollos de canela en forma de corazón con un poco de canela espolvoreada encima.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero