Actualizado 23 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La canela, origen, propiedades y beneficios (II)

Canela

Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela, estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Y es que en invierno todo nos sabe mucho más a canela: los dulces, los cafés, el té... Pero hay muchas más aplicaciones: ¡hasta existe el pollo a la canela! Y es que son muchos los beneficios que van desde la salud, como el control de niveles de azúcar en la sangre a incluso la belleza, ya que ayuda a mejorar el acné.

Como añadir canela a mi dieta

Antes de explicarte todos los beneficios de la canela, te daré unas cuantas ideas para incorporarla a tu dieta. Como decíamos, puedes añadirla al café o al té, a unas natillas, a unos pastelitos con chocolate, a una crema catalana y hasta hacer una salsa de canela para un pollo, unas chuletas o una carne, ¡te sorprenderá el resultado! Por cierto, recuerda que es un potente afrodisiaco, ¡así que tenla presente en tus cenas románticas!

¿Sabías que existen dos tipos diferentes de canela?

Históricamente se le ha atribuido a la canela beneficios para enfermedades como la artritis y la faringitis. No obstante, para el nutricionista Yvonne Obispo-Weston no toda la canela es igual, pues según él existe la canela Cassia y la denominada Ceilán.

Se ha demostrado que la primera, Cassia, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en personas de diabetes tipo 2. En contrapartida, tiene un alto nivel de cumarina. Este es un compuesto que representa una amenaza para el hígado en grandes cantidades.

El experto en nutrición, Yvonne Obispo-Weston, afirma que la canela más recomendada es la Ceilán por tener los beneficios de la anterior (equilibra niveles de azúcar) sin estar compuesta en tanta cantidad de cumarina. Además de ello, es una fuente potente de antioxidante.

¿Cómo diferenciar los tipos de canela?

En los supermercados no suelen diferenciar los dos tipos de canela que comentamos pero podemos hacerlo nosotras mismas gracias a nuestro olfato. La variante Cassia es mucho más penetrante y su olor es más fuerte, mientras que el aroma de Ceilán es más ligero y delicado. Dicho esto, se recomienda la compra de la canela de Ceilán y en el caso de no identificar los tipos se puede consultar en la propia tienda.

Y a pesar de que la canela no sea uno de esos superalimentos en alza, no deja de ser muy buena para la salud. La próxima semana

LA RECETA DE HOY:

Pancakes de canela

Ingredientes:

Una taza de harina para pancakes
Un vaso de leche entera
Una unidad de huevo
Un chorro de esencia de vainilla
Una cucharada sopera de canela en polvo
Dos unidades de manzana roja

Preparación:

En un plato mezcla todos los ingredientes secos, puedes agregar un poco de azúcar si te gustan las tortitas más dulces. Luego agrega el huevo, la leche y la esencia de vainilla, mezcla hasta obtener una masa homogénea. En una sartén no muy grande, a fuego bajo y con un poco de aceite, coloca una cantidad de la masa de pancakes de canela. Dale unos pequeños golpes contra la mesa para que se esparza por toda la sartén y cocina durante cinco minutos o hasta que se vean unas burbujas como en la foto.

Luego agrega la manzana cortada en pequeños cuadros y con una espátula dale vuelta al pancake y cocina por el otro lado cuatro minutos más.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero