Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La naranja, origen, propiedades y beneficios (IV)

Trago

Al comenzar nuestro día con un zumo de naranja en ayunas nos cargamos de energía y humor para el resto de la jornada. También ayuda a purificar el organismo y mejora el movimiento intestinal.

Beneficios de consumir jugo de naranja diario

Al comenzar nuestro día con un zumo de naranja en ayunas nos cargamos de energía y humor para el resto de la jornada. También ayuda a purificar el organismo y mejora el movimiento intestinal. Es rico en citratos, lo cual puede prevenir la formación de piedras en el riñón. Además, este zumo contiene flavonoides como la hesperidina, el cual tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19 por ciento. El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol malo, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriados; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea.

Consejos adicionales

- El jugo de naranja puro, tomado en ayunas, es excelente para purificar el organismo, ya que ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal. - Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14 por ciento las posibilidades de sufrir obesidad. - El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días. - Se recomienda combinar el jugo de naranja con las carnes, las lentejas y algunos bocadillos de jamón, ya que de esta manera el hierro se asimila mucho mejor. Es muy importante que las personas que sufren de anemia lo tomen con frecuencia. - La vitamina C que se encuentra en las naranjas es excelente para ayudar a crear colágeno, el cual esta encargado de conservar los tejidos en perfecto estado.

Propiedades del jugo de naranja
Aparato digestivo

Mediante algunos estudios se ha podido comprobar que el jugo de naranja aporta una gran cantidad de beneficios al estómago, por la gran capacidad de regular sus funciones. Las gastritis y las úlceras gastroduodenales

Cuando se toma la sana costumbre de consumir jugo de naranja entre las comidas, se puede aliviar el exceso de acidez gástrica, además puede ayudar a la curación de las úlceras. El hígado

Si se consume el jugo de naranja entre comidas es posible evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos provocadas por un hígado en mal estado. Las diarreas y el estreñimiento
La indigestión

Beber jugo de naranja diluido en agua ayuda en gran medida a mejorar los problemas de mala digestión, ya que ayuda a eliminar residuos que causan este malestar.

LA RECETA DE HOY:

Morir Soñando (Jugo de naranja y leche)

Ingredientes:
4 tazas de leche evaporada
2 tazas de cubos del hielo (puede ser partido)
3/4 taza de azúcar (podrías no usarla toda)
2 1/2 tazas de jugo de naranja

Preparación:
Pon la leche en el congelador hasta que la leche esté bien fría. Mezcla la leche con hielo, agrega vainilla y azúcar al gusto. Mueve hasta que todo el azúcar se disuelva. Vierte lentamente el jugo de naranja en la leche y revuelve. Sirve de immediato.

Consejillos:
Puedes usar otros jugos cítricos para un morir soñando no-tradicional. Usa la mitad de la cantidad requerida de jugo de lima o limón, o la misma cantidad listada en la receta de jugo de chinola (fruta de la pasión). El truco para que la leche no se corte es mantener la leche a muy baja temperatura. Aun sin azúcar funciona perfectamente (nota para los diabéticos, pueden hacerlo sin azúcar o con edulcorante, ambos funcionan). Si llevas una dieta baja en grasa puedes sustituir la leche entera por leche descremada, el sabor cambia ligeramente pero es muy deliciosos. Si eres vegetariano estricto usa leche de soya. Claro, el sabor es distinto que con leche.

Nota al lector: El Morir Soñando es una bebida muy dominicana, uno de los pocos platos que no comparten s con el resto del Caribe español. No se ha podido rastrear el origen de esta combinación, o como le llegó el nombre, pero es claro que existe desde hace varias generaciones, y que su invención debe haber sucedido después de la llegada de la refrigeración al país. Hay una creencia generalizada en algunos lugares de que no se debe ingerir leche y naranja, algo a lo que en República Dominicana no hicieron caso. Otra creencia es que es el azúcar que impide que la leche se “corte” o coagule. En realidad no es el azúcar, es la baja temperatura a la que se mezclan los ingredientes. Sin el orden especial en que se combinan la bebida no resultaría.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero