Actualizado 25 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

24ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La naranja, origen, propiedades y beneficios (II)

Dulce de naranja

Propiedades de la naranja en nuestro organismo
-Aumenta el colesterol bueno (HDL): La naranja contiene hesperidina, que es una sustancia muy beneficiosa para el organismo, ya que aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

-Previene de enfermedades degenerativas: La Vitamina C es un gran antioxidante, que previene al organismo de numerosas enfermedades degenerativas como la sordera, las cataratas, la pérdida de visión, etc.

-Eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre: La Vitamina C, minerales y otros componentes antioxidantes de la naranja alcalinizan la sangre. Esto hace que eliminen el ácido úrico de la sangre y la fluidifiquen.

-Detienen la inflamación: La gran cantidad de hesperidina que contiene la naranja ayuda a detener la inflamación del organismo.

-Evita resfriados: Consumir naranjas durante el invierno ayuda al organismo a protegerse de resfriados. La gente cree que consumiendo Vitamina C no se cogen resfriados, pero no es así, lo que hace la vitamina es proteger al organismo y fortalecerlo.

-Favorece las relaciones sexuales: Consumir naranjas diariamente ayuda a aumentar la libido. La Vitamina C estimula las glándulas sexuales del organismo.

-Fortalece los vasos sanguíneos: La naranja es rica en Vitamina P, elemento que fortalece los vasos sanguíneos del organismo.

-Fortalece el sistema nervioso: La naranja contiene Vitamina del grupo B, lo que aporta al organismo nutriente esencial para el sistema nervioso.

-Ayuda a rejuvenecer las células del organismo: Al contener tanta vitamina, la naranja aumenta la vitalidad celular del organismo y pone en movimiento la mayoría de funciones de cuerpo. Este proceso ayuda a rejuvenecer las células del organismo.

-Alivia trastornos intestinales: Su alto contenido en fibra insoluble ayuda a aliviar trastornos intestinales tales como el estreñimiento, hemorroides y la diverticulosis.

-Reduce el riesgo de cáncer: La naranja contiene fibra, Vitamina C, limoneno, y aminoácidos que disminuyen el riesgo de cáncer. Su gran contenido de hesperidina protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer; su consumo diario previene contra el cáncer de colon y el de mama.

-Reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre: La fibra soluble de la naranja penetra en las paredes intestinales del organismo y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

-Combaten la mala circulación: Protege al organismo de enfermedades cardiovasculares. Esto ocurre porque las naranjas hacen que la sangre del organismo sea más fluida. Por ello disminuyen la presión arterial evitando trombos en la sangre.

-Favorece a la formación de huesos y dientes: El aporte de calcio de las naranjas favorecen la formación de los dientes y de los huesos.

-Ayuda a adelgazar: Contiene potasio, agua y muy poco sodio, lo que ayuda a adelgazar.

-Combaten la retención de líquidos: Es muy diurética, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo.

-Son beneficiosas para las mujeres embarazadas: Contiene ácido fólico, sustancia muy importante para las mujeres embarazadas, el cual favorece el funcionamiento celular y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida. El ácido fólico ayuda a no contraer anemias y a frenar la depresión.

-Protege del infarto: Consumir naranjas diariamente ayuda combatir la mala circulación, esto hace que el organismo este protegido de contraer infartos.

-Alivia la fiebre, trastornos del estomago y del hígado: Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a aliviar la fiebre, los trastornos del estomago y los problemas del hígado.

LA RECETA DE HOY:

Dulce de cáscara de naranja

Ingredientes:
Un litro de agua
Un kilogramo de azúcar
Un kilogramo de cáscara de naranja
Un limón

Preparación:

Para hacer este dulce de naranja casero solo usaremos las cáscaras. Lo ideal es ir reuniéndolas durante varios días hasta conseguir un kilo. Debes obtener unos seis gajos de piel de cada naranja.
Cuando tengas la medida, coloca los gajos de cáscara de naranja en remojo con abundante agua. Reserva esto durante un par de días (de tres a cuatro), renovando el agua dos o tres veces por día.
Pasado este tiempo, el día de la cocción de nuestro dulce de frutas casero empieza por preparar un almíbar con el agua y el azúcar de la lista de ingredientes.
Cuando compruebes que está un poco espeso se incorporan lo rizos de las pieles de naranja y se deja hervir el conjunto a fuego lento hasta que la salsa reduzca.
Finalizada la cocción, exprime el limón y añade el zumo a la preparación mezclando bien. Esto realzará el sabor de la naranja.
Dejar enfriar el dulce y luego podrás quitar los hilos sobrantes, cortándolos con tijeras para que no pierdan su forma. Estos hilos se ponen para que los rizos sean más largos.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero