Actualizado 24 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Cascos de guayaba

La guayaba, origen, propiedades y beneficios (II)

La guayaba tiene una piel verde, y en el interior contiene una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas pequeñas.
Pero no todas las guayabas tienen pepitas, hay algunas variedades que no las poseen. La pulpa de la guayaba es de un sabor dulce, tirando a ácida, de una textura muy suave.

Guayabas

La guayaba, origen, propiedades y beneficios

Las guayabas (Psidium) son un género de unas 100 especies de árboles tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativas del Caribe, América Central, América del Norte y América del Sur. Las hojas son contrarias, simples, elípticas a ovaladas, de cinco a 15 centímetros de largo. Las flores son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres.

Dulce de cascos de naranja

La naranja, origen, propiedades y beneficios (II)

Las naranjas tal como las conocemos hoy en día, forman parte de un grupo de plantas de larga historia. A este grupo de plantas pertenecen tanto el naranjo dulce como el amargo, el limonero, el mandarino, el pomelo, el kumquat..., y todas ellas son descendientes de la familia de las Rutáceas.

Naranjas colgando del arbol

La naranja, origen, propiedades y beneficios (I)

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce (Citrus × sinensis), del naranjo amargo (Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, antiguos híbridos asiáticos originarios de India, Vietnam o el sureste de China.

Guacamole

El guacamole

En la sección pasada hicimos referencia al guacamole, especie de salsa mejicana, preparada básicamente con aguacate entre otros ingredientes y que sirve como complemento a otros platos, pues bien hoy hablaremos sobre esta salsa, su origen y su uso.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero