Actualizado 19 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Berenjenas con ajo y cilantro estilo chino

La berenjena, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (III)

Beneficios de la berenjena. Puede ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer. Si bien prácticamente todas las frutas y vegetales ayudan de alguna manera a prevenir el cáncer, es refrescante encontrar uno que actúe con un mecanismo ligeramente diferente. Mientras siguen confiando en antioxidantes para este efecto, las berenjenas usan una llamada nasunin, que hace más que prevenir la oxidación de las células.

Buñuelos de harina de maíz

La navidad, nochebuena, pascuas y fin de año (III)

Según la definición de la Real Academia de la Lengua, una de las acepciones de “aperitivo” es la de aquello que “sirve para abrir el apetito”. Se trata de pequeñas cantidades de comida y su objetivo es provocar el apetito, no saciarlo. En algunos países, como en Cuba, es costumbre brindarse en fechas festivas, como las celebraciones por el fin de año.

La navidad, nochebuena, pascuas y fin de año (II)

La navidad, nochebuena, pascuas y fin de año (II)

Aparte del origen cristiano, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia. Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

Rodajas de Piña

La piña, origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones (III)

Beneficios para la salud

Mejora la inmunidad: como las piñas o ananás, como también se le conoce, contienen bromelina, son un defensor clave contra cualquier virus externo que afecte a su cuerpo. Puedes disfrutarla en un cóctel tropical fresco y sin siquiera darte cuenta de que detrás del gran sabor, la fruta realmente está beneficiando a tu cuerpo. La mejora de la inmunidad también significa un menor daño a los órganos debido a enfermedades inflamatorias, ya que nunca tendrán la oportunidad de afectarlo en primer lugar.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero