Actualizado 23 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Canela

La canela, origen, propiedades y beneficios (II)

Si miramos en cualquier despensa resulta imposible no encontrar un poco de canela, estos pequeños granitos agridulces tienen un potencial muy grande por explotar. Y es que en invierno todo nos sabe mucho más a canela: los dulces, los cafés, el té... Pero hay muchas más aplicaciones: ¡hasta existe el pollo a la canela! Y es que son muchos los beneficios que van desde la salud, como el control de niveles de azúcar en la sangre a incluso la belleza, ya que ayuda a mejorar el acné.

Pollo con canela

La canela, origen, propiedades y beneficios (I)

El árbol de la canela, conocido como canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura. Se aprovecha como especia su corteza interna que se obtiene pelando y frotando las ramas.

Cascos de guayaba

La guayaba, origen, propiedades y beneficios (II)

La guayaba tiene una piel verde, y en el interior contiene una carne de color rosa pálido tirando a blanco, con semillas pequeñas.
Pero no todas las guayabas tienen pepitas, hay algunas variedades que no las poseen. La pulpa de la guayaba es de un sabor dulce, tirando a ácida, de una textura muy suave.

Guayabas

La guayaba, origen, propiedades y beneficios

Las guayabas (Psidium) son un género de unas 100 especies de árboles tropicales y árboles pequeños en la familia Myrtaceae, nativas del Caribe, América Central, América del Norte y América del Sur. Las hojas son contrarias, simples, elípticas a ovaladas, de cinco a 15 centímetros de largo. Las flores son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero