Brigada José Martí a pie de obra

Ante el llamado de la Dirección Provincial de Cultura a apoyar la obra constructiva que se acomete en el hospital pediátrico Pepe Portilla, la Brigada José Martí (BJM) de Pinar del Río asume esta tarea y realiza también otras iniciativas desde los hogares en medio de estos días de pandemia.

Según Lázaro Dayron Corvea Cuní, presidente de la BJM en el territorio, cada día se incorporan varios integrantes, pues es un trabajo sistemático. “Participan los instructores de arte que residen en los consejos populares cercanos al Pediátrico y apoyamos en lo que haga falta, lo mismo en la construcción que en la limpieza e higienización de las salas”, apuntó.

“Lo hacemos de lunes a viernes en pequeños grupos, siempre con todas las precauciones sanitarias orientadas. La tropa se divide en dependencia de la necesidad que exista. Estamos listos para cualquier tarea, pues somos el relevo, la continuidad de la obra de la Revolución y es esta también una forma de salvaguardar la cultura”.

Según Corvea Cuní, la iniciativa es igualmente la manera en que celebran el Primero de Mayo pues, aunque este sea diferente, intentan aportar desde su pedacito y donde quiere que se les necesite.

Por estos días, el movimiento de instructores de arte en Pinar del Río permanece activo. En su perfil de Facebook resaltan las iniciativas que desde el hogar los integrantes de la brigada regalan a los usuarios a través de las diferentes manifestaciones artísticas.

Además, como parte de los concursos de dibujo y pintura relacionados con la actual situación que vive el país, promovidos desde distintas instancias del movimiento, reciben numerosas imágenes de trabajos realizados por niños de varios municipios de Pinar del Río que comparten con el mundo mediante las redes sociales.

Brigada José Martí a pie de obra
Foto: Cortesía de la brigada José Martí