Arley Calderón Licourt participará en copa online

El atleta sanjuanero Arley Calderón Licourt participará en la primera competencia internacional de levantamiento de pesas online, programada para los días 18 y 19 de julio. En su caso competirá desde el gimnasio de la sala polivalente 19 de Noviembre de la capital de Pinar del Río.

Calderón Licourt, de los 61kilogramos, se entrena para este novedoso reto junto al profesor Alfredo Méndez, precisamente en el mismo lugar donde se llevará a cabo tal competición y con el característico sudor de este deporte tan rudo, no dudó en dar sus impresiones acerca de este capítulo que se avecina en su carrera.

‟Será una experiencia nueva, bonita y como tal estoy ansioso por participar en ella. Lo fundamental será que volveré a competir, luego de unos meses de asueto; pero pienso que el gran mérito de esta lid radica en que iniciará el sistema competitivo, sin que exista contacto físico entre los atletas”, manifestó el joven de 21 años.

‟No he dejado de prepararme, primero desde mi casa, con pesas que me suministró la Comisión Provincial, y en la actualidad aquí en la polivalente, principalmente trabajo el perfeccionamiento de la fase final del arranque, así como algunos aspectos en el envión”, declaró.

El joven ocupó la sexta posición en arranque y quinto en el envión durante los Panamericanos de Lima 2019, mientras posee varios metales de plata y bronce en torneos centroamericanos y panamericanos de la especialidad.

Su última competición fue durante el Manuel Suárez in Memoriam, en marzo pasado, cuando logró la plata en arranque y el oro en envión y total; luego vino el cese de competiciones por la presencia del coronavirus en nuestro país.

NOVEDAD TAMBIÉN PARA EL ENTRENADOR

Arley Calderón Licourt será uno de los siete competidores cubanos en la primera competencia internacional de levantamiento de pesas online, programada para los días 18 y 19 de julio

Alfredo Méndez, jefe de cátedra de la cátedra de levantamiento de pesas en la Eide Ormani Arenado, es el otro integrante del equipo de cara a la curiosa competencia online de esta disciplina.

‟Para mí en el plano profesional significa mucho, además será la primera experiencia de este tipo en el deporte, algo que dice del reto que representa esta tarea incluso para la provincia. Es válido aclarar que el pasado 27 de junio fuimos los mejores del país en la prueba dinámica que se realizó, donde participaron los siete cubanos inscritos en la lid online”, dijo el profesor.   

‟La preparación de Arley debe ser excelente, porque será un evento que durará más de dos horas para cada competidor y se desarrollará por el sistema de rondas, entre la modalidad de arranque y envión solo se descansará 10 minutos según los fundamentos del torneo”, expresó el entrenador.

También expuso que falta iluminación en el gimnasio de la emblemática sala vueltabajera, aspecto señalado por la Federación cubana durante la prueba dinámica y que se tendrá que mejorar para poder desarrollar esta experiencia.

‟El primer objetivo es la propia participación de este atleta y que lo haga, al menos, a un 80 por ciento de sus capacidades, no se busca una marca personal. El otro reto es que desarrolle los seis movimientos, los tres del arranque y del envión de forma efectiva”, puntualizó el entrenador de la Eide pinareña.