martes, junio 28, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
“21
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Generales

Afirma Díaz-Canel que las vacunas cubanas han probado eficacia frente a todas las cepas del SARS-CoV-2

ACNPorACN
agosto 18, 2021
en Generales
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0
vacunas cubanas

Foto: ACN.

0
COMPARTIDAS
37
VISTAS
Compartir en Facebook

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que las vacunas nacionales han probado eficacia frente a todas las cepas del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Señaló que con ellas y el cumplimiento de las reglas básicas de autoprotección, se podrá controlar la pandemia en el país.

“Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la #COVID19”.

Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la #COVID19 . pic.twitter.com/TIBi84pIyK

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 18, 2021

Este martes, en encuentro sostenido con expertos y científicos inmersos en la batalla contra el coronavirus, la doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán Tirado explicó que son promisorios los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la COVID-19.

La especialista comentó que los estudios arrojan que se observan títulos de anticuerpos neutralizantes en sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, a todas las variantes analizadas, incluida la Delta.

En convalecientes vacunados con Mambisa y con Soberana Plus se observaron títulos de anticuerpos neutralizantes a todas las variantes, añadió.

Asimismo, Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública, informó que han sido conformados grupos para dar seguimiento permanente al impacto de la vacunación.

Entre otras cifras, la doctora dijo que la letalidad acumulada en Cuba es del 0,78 por ciento; sin embargo, en el grupo de personas inmunizadas, y que han sido confirmadas como positivas a la COVID-19 (25 mil 608), han fallecido 119, lo cual indica una letalidad del 0,46 por ciento.

Apuntó que, en el grupo de los no inmunizados, y confirmados a la enfermedad (492 mil 060), han fallecido tres mil 904 para el 0,78 por ciento de letalidad.

Según dijo la doctora, del total de personas inmunizadas (dos millones 655 mil 387) hasta el 14 de agosto en Cuba, habían fallecido 119, lo cual representa el 0,004 por ciento del total.

Etiquetas: Coronavirus
ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Tormenta tropical Grace próximo a las islas Caimán

Siguiente artículo

Banco de leche humana de Pinar del Río no cesa su labor a pesar de la COVID-19

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Enfermera en un hospital de campaña en Johannesburgo. Las infecciones en Sudáfrica han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Foto: Tomada de ONU Noticias.
Generales

OMS clasifica como “de preocupación” nueva variante del SARS-CoV-2 y la denomina omicron

noviembre 27, 2021
Coronavirus
Generales

Dos fármacos chinos contra COVID-19 entran en ensayos clínicos en humanos

noviembre 24, 2021
Daños en el cerebro por Covid.
Generales

Descubren que el virus causante de la covid-19 provoca la muerte de importantes células del sistema cerebrovascular

octubre 25, 2021
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V. / Foto: legion-media.ru
Generales

Se han eliminado todas las barreras para el registro de la Sputnik V en la OMS

octubre 3, 2021
Curmeric
Generales

Cuba desarrolla producto natural preventivo antiCovid-19

octubre 2, 2021
Soberana Plus
Generales

Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus, confirma Presidente cubano

octubre 2, 2021
Cargar Más
Siguiente artículo
Elaine Páez Suárez, enfermera especialista en Materno Infantil. Foto: Rafael Fernández Rosell.

Banco de leche humana de Pinar del Río no cesa su labor a pesar de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Luiz Inácio 'Lula' da Silva habla en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo, Brasil, 10 de marzo de 2021. / Foto: AP.

Supremo Tribunal de Brasil confirma anulación de las sentencias contra Lula

abril 16, 2021
Milena Venega

Clasificó remera cubana a cuartos de final en Olimpiadas de Tokio

julio 24, 2021
Servicios farmacéuticos

En la salud todo es posible

agosto 31, 2021
Planes de datos de Etecsa

Alerta Etecsa sobre estafas en saldo móvil

febrero 2, 2022
Reynaldo Orta Reyes, asegura haber dedicado toda su vida al mundo del calzado. / Foto: Pedro Paredes Hernández

De zapatero a empresario

abril 5, 2021
Estas profesionales de la Salud atendieron a Manuel Correa en Puerto esperanza: de izquierda a derecha, la enfermera Iraida Rivera Martínez y las doctoras Danay Machín Hernández y Neisa Valdés Martínez. El enfermero Rubén Bosmenier Ramos no se encontraba al momento de hacer la foto por el propio paciente

Manolo quiere agradecer

diciembre 2, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist