Actitud de los colaboradores cubanos forma parte de nuestra historia solidaria

 El Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República de Cuba, expresó hoy que en la batalla contra la COVID-19, la mayor de las Antillas no solo labora en la preservación de la salud de los cubanos, sino también en otros pueblos del mundo, como parte de la historia solidaria de la isla.

En su cuenta oficial en Twitter, Morales Ojeda escribió, además, que ello constituye uno de los principios fundamentales de la Revolución cubana: compartir con las naciones que lo necesiten, aquellos recursos que se tienen, aun cuando el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Washington, restringe en gran medida las posibilidades de los cubanos.

“#Cuba enfrenta la #COVID19, no solo preservando la salud de los cubanos, sino desde el principio de compartir con otros pueblos lo que tenemos, no lo que nos sobra. La actitud de los colaboradores @MINSAPCuba forma parte de nuestra historia de solidaridad. @SomosCuba @DiazCanelB”, tuiteó Morales Ojeda.

A través de la propia red social, el viceprimer ministro también destaca que la actitud de los galenos antillanos resulta ya algo cotidiano, pues durante 50 años, unos 400 mil profesionales de la salud han enfrentado situaciones difíciles en 164 países de todos los continentes, entre las que destaca, la lucha contra el ébola en África y el terremoto de Pakistán.

En la actualidad, más de 500 colaboradores cubanos combaten la COVID-19 en 14 brigadas que ya salvan vidas en países como Venezuela, Nicaragua, Belice, Italia, Andorra y Surinam, ente otros.