Abierta convocatoria al concurso Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a estudiantes, profesionales, obreros, campesinos y pueblo en general, a participar en el concurso Primero de Mayo, en saludo al Día del Proletariado Mundial.

Una de las categorías en competencia lleva por nombre “Mi foto del primero de mayo”. El concursante podrá enviar una instantánea que recuerde su presencia en anteriores conmemoraciones de la efeméride, así como momentos captados con su cámara o dispositivo móvil que reflejen la participación popular.

“Mi cartel del Primero de Mayo” es otra de las modalidades en concurso. Bastará con enviar una foto de esas pancartas o letreros concebidos desde las casas para evocar la fecha. El jurado valorará la originalidad de la propuesta y la capacidad de reflejar el contexto actual de la nación.

Igualmente se podrá participar en el apartado “Mi hogar en Primero de Mayo”, con una fotografía que refleje cómo se engalanan las residencias y se movilizan las familias para vivir tan emotiva jornada.

Las imágenes deberán ir acompañadas por una  pequeña descripción que incluya detalles de cómo fue tomada, en qué año y lugar, así como los respectivos datos personales del autor: nombre y apellidos, centro de trabajo o estudio y municipio y provincia donde reside.

Dichas obras podrán enviarse a través del correo electrónico concurso1mayo2020@gmail.com desde el 22 de abril hasta el mediodía del 30 de abril.